Challenger

Facundo Díaz Acosta, campeón en el Challenger de Portugal

El argentino consiguió su segundo título al hilo y acumula 10 victorias consecutivas. Se afianza en el top 150 del ranking.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2023

FACUNDO DÍAZ Acosta se consagró campeón del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse en la final sobre el australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 6-3.

Es el segundo título al hilo para Díaz Acosta, 134 del ranking mundial, luego del que conquistó en Savannah, en Estados Unidos, y  acumula 10 victorias consecutivas.

El zurdo argentino, de 22 años, se afianza en el top 150 y logró así el tercer Challenger de su carrera, ya que también había ganado en Coquimbo, Chile, el año pasado.

 

Imagen Díaz Acosta, campeón en Oeiras
Díaz Acosta, campeón en Oeiras
 
En 2023, los tenistas argentinos conquistaron siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo, quien obtuvo dos títulos; Andrea Collarini ganó en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante logró el de Morelos, en México, y Díaz Acosta conquistó los mencionados de Savannah y Oeiras.