Challenger

Sebastián Báez avanza en el Challenger de Turín

El tenista argentino venció al italiano Riccardo Bonadío por 6-4 y 6-2 y se instalo en los cuartos de final del certamen.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ, máximo favorito al título, se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Turín, en Italia, tras superar al local Riccardo Bonadío por 6-4 y 6-2.

El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, doblegó al italiano Bonadío (168) en sets corridos luego de 1 hora y 18 minutos de juego.

El argentino, de 22 años y campeón este año en el ATP de Córdoba, jugará su próximo partido en cuartos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (188).

Otros tres tenistas argentinos, Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini y Camilo Ugo Carabelli, jugaron más tarde en el Challenger de Turín, en la región italiana de Piamonte, en canchas de superficie de polvo de ladrillo y con premios por 200.000 euros.

Collarini (198) venció a Cerúndolo (105), exceptuado de la ronda inicial, en duelo entre compatriotas, por 7-5 y 6-4 al cabo de 1 hora y 57 minutos de enfrentamiento.

Ugo Carabelli (152) perdió contra el italiano Federico Gaio (337) por 6-1, 4-6, 5-2 y retiro del jugador porteño por lesión, luego de 2 horas y 1 minuto de partido, e irá en cuartos de final ante Collarini.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.
 

FOTO DE PORTADA: GETTY