Challenger

Diego Schwartzman sumó otra dura derrota

El argentino cayó en su debut en el Challenger de Cagliari ante el tenista italiano Mattia Bellucci por 2-6, 6-2 y 6-3.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2023

DIEGO SCHWARTZMANquedó eliminado en la ronda inicial del Challenger de Cagliari, en la Isla de Cerdeña, Italia.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial del ATP, prolongó hoy su pésimo momento tenístico y cayó ante un entusiasta italiano Bellucci (165), luego de un buen comienzo en el que se impuso con autoridad en el primer set, pero perdió el control y el partido en las dos últimas mangas, al cabo de 1 hora y 54 minutos.

De este modo, el jugador porteño de 30 años, no encuentra solución a su juego y atraviesa el peor momento de su carrera profesional, habiendo retrocedido casi 50 puestos en los últimos meses y sin poder hacer píe ni siquiera en torneos de segundo nivel, como un Challenger.


El Challenger de Cagliari se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

El domingo pasado, Facundo Díaz Acosta se quedó con el Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, y a él se suma que Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.

FOTO D EPORTADA: ESPN