Challenger

Juan Manuel Cerúndolo, cada vez más cerca del top 100

El zurdo de 21 años quedó más cerca del top 100 luego de sus dos consagraciones en semanas consecutivas en los Challengers de Tigre.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2023

JUAN MANUEL CERÚNDOLO atraviesa un momento de recuperación impresionante. La última semana volvió a gritar campeón por segunda vez consecutiva, luego de adjudicarse una vez más el Challenger de Tigre luego de vencer al neerlandés Jesper De Jong por 6-3, 2-6 y 6-2.

El argentino de 21 años acumula diez victorias consecutivas y sigue sin perder en lo que va de 2023: arrancó el año en el puesto 151º del ranking ATP y ahora protagonizó un fuerte ascenso luego de sus dos conquistas.

Después del segundo triunfo al hilo en el Club Náutico Hacoaj el menor de los hermanos Cerúndolo escaló hasta el puesto 126º del mundo, cada vez más cerca de su principal objetivo: regresar al top 100.

El zurdo deberá defender apenas 20 puntos desde esta semana hasta el Masters 1000 de Miami, en marzo, dado que el año pasado por la lesión en la cadera se perdió toda la gira sudamericana de torneos de ATP sobre ladrillo.

En ese sentido Cerúndolo se encuentra a 103 puntos del top 100, su primera meta para este 2023, el año en el que buscará volver a su mejor versión: en 2021 llegó a ser el 79º del mundo, semanas después de ganar su primer título ATP en el Córdoba Open.

 

Imagen El nuevo ranking de Juan Manuel Cerúndolo: 126º.
El nuevo ranking de Juan Manuel Cerúndolo: 126º.
 

 

La segunda final que ganó Juan Manuel Cerúndolo en Tigre.
 

Imagen de portada: AAT