Challenger

Juan Manuel Cerúndolo definirá el título en el Challenger de Buenos Aires

El zurdo de 20 años derrotó 6-3 y 7-5 a Mariano Navone y se enfrentará en la final del domingo con Camilo Ugo Carabelli, quien viene de superar 6-2 y 6-1 a Dmitry Popko.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se metió este sábado en la final del Challenger de Buenos Aires luego de vencer 6-3 y 7-5 a Mariano Navone y se enfrentará con Camilo Ugo Carabelli, quien viene de superar 6-2 y 6-1 a Dmitry Popko.

En el primer turno Camilo Carabelli (118°) jugó un partido magnífico y eliminó por 6-2 y 6-1 a Dmitry Popko. “Estuve muy sólido todo el partido, a él lo sentí incómodo por mi forma de jugar. Estoy muy contento por mi nivel y por poder jugar la final de mañana”, remarcó.

Para El Brujo será la cuarta final a nivel de Challenger en la presente temporada. Salió campeón en los torneos de Lima (venció en la final a Thiago Tirante)  y Tigre (derrotó a Andrea Collarini), y perdió en Santa Cruz, Bolivia, con Francisco Cerúndolo. Es un torneo especial para el diestro porque solía ser ballboy en el Racket Club.

Juan Manuel Cerúndolo (178°) cortó la racha implacable de victorias en semifinales de Challenger que tenía Mariano Navone (265°) y se impuso por 6-3 y 7-5.

En el segundo parcial el zurdo estaba 5-1 arriba, pero Navone reaccionó y ganó cuatro  games seguidos. De cualquier manera la remontada del oriundo 9 de Julio no fue suficiente. “Estoy muy contento por esta semana y también por el partido. Se me complicó en el segundo set  pero lo logré sacar adelante, siempre es lindo jugar en casa. Con Camilo (Ugo Carabelli) nos conocemos mucho, eso puede hacer que las cosas salgan mejor, o que sea un partido más luchado”, aseguró.

La jornada concluyó con la final de dobles entre argentinos que consagró a la dupla conformada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán.

Vencieron por 6-0 y 7-5 al binomio de Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta para lograr el décimo título como pareja a nivel de Challenger.

La dupla campeona no perdió ningún set en el torneo. Además los segundos preclasificados del torneo repitieron el trofeo obtenido en la edición 2018 del certamen.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Gustavo Isaack, presidente de Torneos; Marcelo Denti, director de Planeamiento Comercial de Torneos; Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires; Alberto Wollman, presidente del Racket Club;  Florencia Labat vice presidenta tercera de la AAT; Eric Lamquet, director global ATP Challenger Tour y Jaime Chaves, supervisor de ATP.

Semifinales de singles:

(4) Camilo Ugo Carabelli (ARG) a  Dmitry Popko (KAZ) 6-2 y 6-1
Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a (SE) Mariano Navone (ARG) 6-3 y 7-5

Final de dobles:

(2) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) a (4) Román Burruchaga (ARG) / Facundo Díaz Acosta por 6-0 y 7-5

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires