Novak Djokovic pidió el VAR en el tenis tras un fallo escandaloso
El serbio hizo un fuerte reclamo a la ATP luego de una jugada en Cincinnati que definió un partido y se hubiese repetido de haberse revisado el video.
NOVAK DJOKOVIC, el mayor ganador de Grand Slams de la historia y recientemente consagrado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, se pronunció acerca del escandaloso hecho ocurrido en el torneo de Cincinnati, en el que un error grosero del árbitro le costó el partido a Félix Auger-Aliassime ante Jack Draper.
El británico impactó con su raqueta la pelota que luego picó en su campo y pasó al del rival, por lo que era un punto claro para el canadiense. Sin embargo, Greg Allensworth determinó "punto, set y partido" para Draper.
El serbio aprovechó sus redes sociales y pidió ni más ni menos que el VAR en el deporte de la raqueta. "Es vergonzoso que no tengamos una repetición en vídeo de este tipo de situaciones. Lo que es aún más ridículo es que no dispongamos de la regla que permita al juez de silla modificar la decisión inicial basándose en revisión en video que se ve fuera de la pista", afirmó.
Y agregó: "Todo el mundo que vio la TV sabe qué pasó en la repetición, pero los jugadores se quedan en la oscuridad, sin saber cuál es el resultado. Tenemos ojo de halcón para las líneas, vivimos en el tecnológicamente avanzado siglo XXI. Por favor, dirigentes del circuito ATP, asegúrense de que esta tontería no vuelva a suceder".
Una vez que ocurrió el hecho del tanto insólitamente convalidado a favor de Draper se produjo un largo y tenso cónclave entre los jugadores y el juez. El tenista beneficiado manifestaba su disposición volver a disputar el punto. "Lo repetiría. Si hubiese una repetición -refiriéndose a una imagen- lo repetiría".
En tanto, Aliassime, indignado, le decía a Allensworth: "Es horrible lo que acabas de hacer. ¿No has visto la bola picar en el suelo?. Te vas a ir ahora y esto va a estar en todas partes, es ridículo".
La máxima autoridad, por su parte, prosiguió en su postura de que lo que había observado era la correcto, sin contar con una herramienta técnica permitida por el reglamento para dar marcha atrás con su fallo.