ATP

Diego Schwartzman volvió a perder y profundizó el derrumbe

El ex número ocho del mundo se despidió en el debut en el torneo de Lyon y llegará a Roland Garros con cinco derrotas en fila.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN no consigue encontrar la salida al laberinto en el que quedó inmerso durante lo que va de 2023. Este lunes volvió a perder y profundizó su crisis: se despidió en la primera ronda del ATP 250 de Lyon luego de caer 7-5 y 6-3 ante el estadounidense Brandon Nakashima (52º).

El Peque, actual 93º del mundo, sigue metido en una encrucijada y, por el momento, no pudo frenar la caída inicada a principios de año: comenzó 2023 como el 25º del ranking ATP y ahora quedó al borde de salir del top 100.

En ese sentido el argentino de 30 años, ex número ocho del mundo, acumula cinco derrotas consecutivas: antes de Lyon perdió en Barcelona (Jannik Sinner), en el Masters 1000 de Madrid (Hugo Grenler), en el Challenger de Cagliari (Mattia Bellucci) y en el Masters 1000 de Roma (Matteo Arnaldi).

Schwartzman llegará con ese espiral negativo a Roland Garros, que comenzará el próximo domingo 28 de mayo en París, donde deberá defender nada menos que 180 puntos de los octavos de final de la pasada edición.

El récord del ex semifinalista de Roland Garros en lo que va de la temporada es de cinco triunfos y un total de 15 derrotas.