ATP

Golpazo de Francisco Cerúndolo en Roma: eliminó a Sinner y está en cuartos

El argentino se impuso 6-7 (3), 6-2 y 6-2 ante el italiano para meterse entre los ocho mejores en el Foro Itálico.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO provocó un cimbronazo este martes en el Masters 1000 de Roma, el último gran torneo del circuito de la ATP en la antesala de Roland Garros.

El argentino de 24 años se metió en los cuartos de final luego de conseguir un triunfazo por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 ante el italiano Jannik Sinner, el número ocho del mundo, en dos horas y media de disputa.

"Ganar un partido así, en Italia, con la gente en contra, me hace sentir muy bien con mi tenis. Ojalá esto me dé más confianza. La necesito para empezar a ganarles de manera más constante a estos jugadores", reflexionó luego del triunfo.

Para Cerúndolo se trata del quinto triunfo de su carrera frente a un jugador ubicado entre los diez mejores del ranking mundial, en un total de once partidos disputados.

El mayor de los hermanos Cerúndolo se medirá ahora ante el noruego Casper Ruud, el número cuatro del ranking ATP, por un lugar en las semifinales.

En el duelo personal el argentino se impone con dos triunfos y dos derrotas: perdió el año pasado en las semifinales de Miami pero le ganó los últimos dos choques en Bastad 2022 y Barcelona 2023.

Los highilights del partido