ATP

Sebastián Báez y Tomás Etcheverry avanzaron en Roma

El bonaerense superó al peruano Varillas y el platense se impuso ante el francés Van Assche.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ se clasificó este miércoles para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3. Su compatriota Tomás Etcheverry también avanzó al segundo turno luego de vencer al francés Luca Van Assche por 7-6 (7) y 6-3.

Actual 40° del ranking mundial de la ATP, Báez le ganó a Varillas (97°) luego de dos horas de juego, en la cancha número 12 del Foro Itálico, y jugará su siguiente partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36°), exceptuado de la ronda inicial.

El argentino entrenado por Sebastián Gutiérrez, de 22 años y campeón en febrero pasado en el Córdoba Open, le ganó a Varillas todas las veces que jugaron, las anteriores en Santiago, Chile, en 2022, y Río de Janeiro este año.



Etcheverry (61°), por su parte, se impuso en la cancha Grand Stand sobre el francés Van Assche (85°) en dos horas y cinco minutos de un partido que fue muy apretado en el primer set.

El tenista nacido en La Plata hace 23 años, finalista este año en los ATP 250 de Santiago de Chile y de Houston, jugará su próximo partido nada menos que ante el serbio Novak Djokovic (1°), quien defiende el título en Roma.


 

El cordobés Pedro Cachín (68°) no pudo en un partido muy cerrado ante el chileno Cristian Garin (79°), quien se impuso 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en un partido de casi tres horas de disputa.

Para este jueves está previsto el debut de Guido Pella (484°; ranking protegido 75°) ante el francés Maxime Cressy (41°) y si lo vence se encontrará en la segunda ronda con el español Alejandro Davidovich Fokina (34°).

Diego Schwartzman (91°) debutará ante el italiano Matteo Arnaldi (99°) y, en caso de avanzar a la segundao ronda, le tocará el italiano Lorenzo Musetti (19°). Por su parte Francisco Cerúndolo (31°) espera por el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (44°) y el chino Yibing Wu (57°).

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (101ª) se marchó rápido del torneo al caer en la ronda inicial con la estadounidense Sloane Stephens (36ª) por 6-4 y 6-1.

Podoroska, que se aseguró un lugar en el cuadro principal de Roland Garros, no pudo hacer demasiado ante Stephens y perdió en sets corridos luego de una hora y 23 minutos de juego.

La estadounidense Stephens jugará su próximo partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka (17ª), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.