Otra dura derrota de Schwartzman: se despidió de Barcelona y sufrirá otro descenso
El Peque cayó 6-2 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner y romperá una barrera negativa de más de seis años.
DIEGO SCHWARTZMAN volvió a sufrir una dura derrota que profundizó su crisis: este miércoles se despidió del ATP 500 de Barcelona luego de caer 6-2 y 6-4 en la segunda ronda ante el italiano Jannik Sinner (8°).
El argentino venía de lograr una buena victoria en el debut ante el chino Yibing Wu, de 23 años y 56° del mundo, pero no pudo extender ese pequeño impulso frente al número ocho del ranking ATP.
El Peque, actual 48° del mundo, atraviesa su peor temporada en varios años, en la que ya acumuló apenas cuatro triunfos contra un total de once derrotas.
Con esta nueva caída Schwartzman sufrirá un fuerte descenso en el ranking que romperá una barrera histórica para su carrera: desde el próximo lunes saldrá del top 70 -será 71°, aproximadamente- por primera vez desde el 17 de octubre de 2016, cuando había figurado en el 77° puesto.
La próxima semana jugará el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que deberá defender 45 puntos, misma cantidad que tendría que revalidar en el torneo de Roma. Después, en Roland Garros, tendrá el desafío de repetir los 180 puntos de octavos de final.
Los highlights del partido