ATP

La gran apuesta final de Juan Martín Del Potro

El ex número tres del mundo trabaja con uno de los preparadores físicos más prestigiosos del planeta con un objetivo claro.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO jugó su último partido el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

Semanas después de asumir un nuevo desafío en otro deporte -se convirtió en asesor estratégico del Miami Padel Club, de la Pro Padel League-el tandilense ya trabaja con la mira puesta en su último gran deseo con el tenis.

"Mi objetivo es estar listo para jugar un partido oficial. No sé si estaré al cien por cien o no pero, al menos, si mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open", había dicho el tenista de 34 años.

"Trabajaré duro por última vez, quizá, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no", había avisado. Y cumplió.

El ex número tres del mundo ya tomó la primera determinación con el objetivo claro de volver al US Open: desde hace dos semanas trabaja con Duglas Cordero, uno de los preparadores físicos más prestigiosos del planeta, para fortalecer la rodilla y llegar lo mejor posible a Nueva York.

 

Imagen Cordero y Del Potro, en plena sesión de trabajo.
Cordero y Del Potro, en plena sesión de trabajo.
 

"Segunda semana, @delpotrojuan. Rehabilitación y fitness de rodilla. Primera fase", publicó el entrenador cubano, ex preparador físico de figuras como Dominic Thiem, Francesca Schiavone, Nadia Petrova, Leylah Fernandez, Amanda Anisimov y Fabio Fognini, entre otros.

Cordero subió una imagen con el tandilense en The Continuum on South Beach, uno de los rascacielos más lujosos de Miami.

Semanas atrás Stacey Allaster, la directora del Abierto de Estados Unidos, se había ilusionado con la reaparición de Del Potro: "Juan Martín es uno de los favoritos de los aficionados al US Open. Es un competidor tremendo y estaríamos encantados de que un campeón como él se uniera a nosotros en el torneo de este año".