ATP

El último deseo de Juan Martín Del Potro: "Estoy decidido"

El tandilense manifestó un anhelo especial para el epílogo de su carrera como tenista profesional.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO jugó su último partido el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

Después de asumir un nuevo desafío en otro deporte -será asesor estratégico del Miami Padel Club, de la Pro Padel League-, el tandilense decidió expresar cuál es su último gran deseo con el tenis.

"Mi objetivo es estar listo para jugar un partido oficial. No sé si estaré al cien por cien o no pero, al menos, si mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open", dijo el tenista de 34 años.

"Trabajaré duro por última vez, quizá, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no", amplió el ex número tres del mundo, en diálogo con The West Australian.

"Juan Martín es uno de los favoritos de los aficionados al US Open. Es un competidor tremendo y estaríamos encantados de que un campeón como él se uniera a nosotros en el torneo de este año", se ilusionó la directora del torneo Stacey Allaster.

"Me gusta jugar. Mi gran error es que quiero jugar al pádel como un jugador de tenis, pero cuando golpeas fuerte, pierdes el punto. Es completamente diferente el tenis y el pádel. Necesito que me entrenen para mejorar", explicó Delpo sobre su otro gran desafío en el mundo de las palas.