ATP

Novak Djokovic superó a Nadal y es el cuarto máximo campeón de todos los tiempos

El serbio, flamante campeón en Australia, ya acumula 93 títulos de ATP y sólo tiene tres jugadores por delante en la disputa histórica.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

NOVAK DJOKOVIC sigue firme en su pelea por convertirse en el mejor tenista masculino de todos los tiempos. Como ya dijo en varias oportunidades, con casi 36 años su objetivo semana a semana es ganar torneos y agigantar su palmarés.

El serbio, flamante campeón en el Abierto de Australia luego de superar 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas, ya tiene un total de 93 coronas en singles del circuito de la ATP y es el cuarto máximo ganador de la historia en solitario.

Luego de dejar atrás a su máximo rival Rafael Nadal, quien también acumula 92 trofeos, sólo tiene por delante a tres figuras excluyentes de la historia: el estadounidense Jimmy Connors (109), el suizo Roger Federer (103) y el checo Ivan Lendl (94).

Por debajo suyo, para completar la lista de los diez campeones con más títulos, aparecen en orden decreciente el estadounidense John McEnroe (77), el australiano Rod Laver (72), el sueco Bjôrn Borg (66), el estadounidense Pete Sampras (64), el rumano Ilie Nastase (64) y el argentino Guillermo Vilas (62).