ATP

El Córdoba Open, a un mes de su quinta edición

Ya se palpita el primer torneo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo para esta temporada.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2023

EL CÓRDOBA OPEN ya palpita su quinta edición: quedan apenas 30 días para su comienzo en el corazón del país, con el mejor tenis del mundo en la apertura de la gira sudamericana de torneos de ATP sobre polvo de ladrillo.

Diego Schwartzman (25° del ranking ATP) y Francisco Cerúndolo (30°) serán dos de las grandes figuras del certamen que se disputará del 4 al 12 de febrero de 2023 en el Polo Deportivo Kempes.

Además de las dos principales raquetas nacionales el Córdoba Open 2023 contará con el regreso del campeón defensor: el español Albert Ramos Viñolas (39°), quien superó en la final pasada al chileno Alejandro Tabilo. El trasandino (100°) también dirá presente en una quinta edición que tendrá a dos exponentes destacados sobre polvo de ladrillo.

Uno será el serbio Dusan Lajovic (80°), ex número 23 del mundo y finalista del Masters 1000 de Montecarlo en 2019; lo acompañará el italiano Marco Cecchinato (101°), ganador de tres títulos a nivel ATP y semifinalista en Roland Garros 2018, actuación que le permitió alcanzar el puesto 16 del ranking.

Un aspecto distintivo del certamen se relaciona con la fuerte presencia argentina en el listado del cuadro principal. Se destaca el retorno de Juan Manuel Cerúndolo (151°), campeón de la edición 2021, que buscará ratificar aquel rendimiento brillante que le permitió ser campeón en su estreno en el circuito grande.

Córdoba también disfrutará de Sebastián Báez (43°), quien brilló en la última temporada al disputar sus primeras tres finales a nivel ATP, y Pedro Cachín (57°), tenista local que disputará la competencia después de protagonizar el año más destacado en su carrera al conquistar cuatro Challengers y alcanzar la tercera ronda en el US Open.

Federico Coria (75°), Tomás Martín Etcheverry (79°), Facundo Bagnis (89°) y Federico Delbonis (125°), artífice del triunfo histórico que selló la consagración de la Argentina en la Copa Davis 2016, serán otros nombres nacionales en el main draw.

La clasificación del torneo se jugará entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, con entrada libre y gratuita. Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos.

Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y del martes 7, y un 10% para el resto de la semana. El Córdoba Open 2023, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada del tour latino sobre polvo de ladrillo.