ATP

Roger Federer estará en Japón y podría incursionar en una nueva actividad

El suizo, que semanas atrás se retiró del tenis profesional, viajará a Tokio para un evento que compartirá con una leyenda del tenis adaptado.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2022

ROGER FEDERER vivió, semanas atrás, su retiro del tenis profesional de una manera muy particular: estuvo marcado en una gran despedida en la Laver Cup de Londres, en la que jugó el doble junto con Rafael Nadal y cayó por 6-4, 6-7 y 9-11 frente a los estadounidense Jack Sock y Frances Tifoe, en el O2 Arena y ante 17 mil espectadores.

El suizo, sin embargo, dijo que seguiría ligado al tenis, el deporte que más ama en su vida. De aquella lágrimas junto a Nadal en Londres ahora viajará a Japón para un evento muy especial.

Federer estará en Tokio el próximo 19 de noviembre para un acontecimiento publicitario de la marca que lo viste -Uniqlo- y compartirá ese momento con una leyenda del tenis adaptado: el japonés Shingo Kunieda.

En ese sentido el suizo volverá a empuñar una raqueta ante los ojos de sus fanáticos pero además brindará conferencias en torno a las mejoras sobre la sustentabilidad de las nuevas generaciones en el deporte, según su propio prisma, con el énfasis en las novedades de la marca.

Hubo rumores, además, en relación a un nuevo rubro en el que Federer podría incursionar en el futuro cercano: la posibilidad de ser comentarista.

En ese contexto aparecieron las palabras de Sue Barker, la legendaria campeona de Roland Garros en 1976, quien anunció que dejaba su puesto en la BBC de Londres y contó, sin más detalles, que una enorme figura del tenis internacional la reemplazaría con vistas a Wimbledon 2023. Instantes después dejó entrever su intención de que esa persona fuera Roger Federer.

Federer perdió su último partido oficial el 7 de julio de 2021 por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz, en los cuartos de final de Wimbledon. Pocas semanas más tarde se conocería que jugó, aquella jornada en el Centre Court del All England, con dolores en la rodilla derecha por una lesión que lo llevaría al quirófano por tercera vez. La lesión en la pierna sentenciaría el final de su carrera.