ATP

Alexander Zverev ya tiene fecha de regreso tras la lesión

El alemán, operado en junio tras una fuerte torcedura de tobillo en Roland Garros, jugaría la fase de grupos de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

ALEXANDER ZVEREV ya tiene fecha de posible regreso a las canchas luego de la fuerte lesión que sufrió en Roland Garros por la que debió pasar por el quirófano a principios de junio.

El alemán, actual número dos del mundo -el mejor ranking de su carrera-, debió abandonar en las semifinales de Roland Garros frente a Rafael Nadal cuando el español ganaba 7-6 (8) y 6-6. El punto previo al tie break que nunca se jugó decretó el final del partido.

Zverev sufrió una durísima torcedura en el tobillo derecho mientras intentaba pegar un drive a la carrera: los gritos de dolor fueron instantáneos y debió abandonar la cancha de la Philippe Chatrier en silla de ruedas.

Tres días después de la lesión el alemán, investigado por un caso de violencia de género, publicó en sus redes sociales que fue operado con éxito: "Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte del mío. La semana que viene alcanzaré el puesto número dos del mundo, el más alto de mi carrera, pero esta mañana tuve que ser operado. Tras un examen más exhaustivo en Alemania nos confirmaron que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban rotos. Para volver a la competición lo antes posible, para que todos los ligamentos se curen correctamente y para recuperar la estabilidad total de mi tobillo la cirugía era la mejor opción".

Después de tres meses y de no haber podido jugar ni Wimbledon ni eUS Open, el número dos del mundo jugará la fase de grupos de la Copa Davis en Hamburgo, en la zona que compartirá su país con Francia, Australia y Bélgica, del 13 al 18 de septiembre.

El equipo alemán:

Alexander Zverev
Oscar Otte
Jan Lennard Struff
Tim Puetz
Kevin Krawietz
Capitán: Michael Kohlmann