Argentinos en Río

4 de agosto, la Selección y un mal debut antes de la apertura oficial

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2016
Primer día para los argentinos en Río. Es cierto, la apertura de los Juegos aún no se produjo, pero hay un deporte que está por fuera de los carriles normales del COI. 

FUTBOL



Imagen
La Selección dirigida por el Vasco Olarticoechea tuvo un mal debut contra Portugal, subcampeón de Europa el año pasado. Fue derrota 2-0, en un partido cambiante en el que Argentina tuvo dos claras chances de ponerse en ventaja (Correa y una salvada en la línea, Calleri y un tiro al travesaño), pero también padeció defensivamente: lo salvó Rulli al principio, hasta que un error en la salida de Gómez generó la jugada que terminó con un remate inatajable para el 1-0. Luego vino el error de Rulli. Mal debut, varias dudas, seguramente muchos cambios para el segundo partido. Así se vivió el partido minuto a minuto.



TENIS



Imagen
No fue el sorteo soñado ni nada que se le parezca. La noticia cayó como un baldazo de agua helada: Juan Martín Del Potro debutará en el cuadro contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic. "Venía rezando para que me tocara un cuadro accesible, pero bueno, esto es tenis y hay que asumirlo, aunque está claro que respecto de Londres 2012 muchas cosas cambiaron, él está en un gran nivel y yo iré callado sabiendo que no soy favorito", dijo Delpo, que también contó su alegría por estar viviendo el sueño argentino dentro de la Villa Olímpica.


 

LA JOYA DEL DÍA


Producción exclusiva de El Gráfico, este video con el Himno Nacional y todos los medallistas de la historia. Para disfrutar.