MUNDIAL QATAR 2022

Ya está designado el árbitro para Argentina - Países Bajos

Por Redacción EG · 07 de diciembre de 2022

Conocé al árbitro que impartirá justicia en el duelo de nuestra selección en Cuartos de Final


El español Mateu Lahoz será el árbitro que dará inicio al partido entre Argentina contra los Países Bajos el próximo viernes a las 16 horas, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo. 

Junto con Lahoz, los asistentes que estarán en este encuentro serán otros dos españoles: Pau Cebrian Devis y Roberto Díaz Pérez. Lahoz ha dirigido dos partidos durante este Mundial. En primer lugar le tocó dirigir Qatar 1 - Senegal 3, por el Grupo A, y después dirigió la victoria de Estados Unidos contra Irán por 1 a 0, en el Grupo B. 

Existe más de un antecedente de Lahoz con Messi cuando este jugaba en Barcelona, pero el más conocido es que este árbitro fue el que amonestó a Lionel cuando se sacó la camiseta de Barcelona para mostrar la camiseta de Newell's Old Boys que pertenecía a Diego Maradona, como homenaje al astro recientemente fallecido. 

A la Selección Argentina solamente la dirigió en un torneo internacional, y fue el 10 de agosto de 2016 en la Fase de Grupos por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: ese día, nuestra Selección Sub-23, en aquel momento dirigida por Julio César Olarticoechea, empató 1 a 1 contra Honduras. 

Un detalle particular de este árbitro valenciano nacido en 1977 es que, en 497 partidos dirigidos, sacó más de 2300 tarjetas amarillas, a razón de más de 4 por partidos. 

 

Foto de portada: AFP 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR