MUNDIAL QATAR 2022

Qatar 2022: un robot anticipó al campeón del Mundial

Por Redacción EG · 05 de diciembre de 2022

Con un 67% de eficacia disparó qué equipos jugarán los cuartos de final y hasta dónde llegará la Selección Argentina.


KASHEF es su nombre. Es un robot. Y utiliza la inteligencia artificial para analizar métricas y datos de los equipos del Mundial, material que le sirve para vaticinar cualquier resultado de Qatar 2022.

Adelantar los resultados de los partidos, más allá de las estadísticas, es muy complicado, sobre todo porque todavía protagonizan el deporte los seres humanos, que ponen siempre un factor emocional en juego.

Con escaso margen de error el robot de la agencia Al Jazeera acumuló cien mil datos y evaluó 200 métricas, con cantidad de victorias y goles del último siglo de todas las Selecciones del Mundial.

La máquina predijo el resultado de uno de todos los partidos y falló apenas en cuatro oportunidades: lo hizo en los choques en los que los equipos más "débiles" dieron el golpe, como por ejemplo con el triunfo de Japón frente a Alemania en el primer partido.

En los octavos de final Kashef anticipó el resultado de los cuatro primeros encuentros de la instancia de los 16 mejores, incluido el de la Argentina frente a Australia. 

Con 53 partidos completados el robot tiene una eficacia del 67% y ya anticipó cuáles serán los cruces de los cuartos de final: Portugal-España y Brasil-Croacia. Y ya había pegado los otros dos confirmados: Argentina-Países Bajos e Inglaterra-Francia.

Según su análisis Argentina llegaría a las semifinales, al igual que Francia, y por la otra llave avanzarán Brasil y España. El próximo 18 de diciembre, además, siempre según su mirada, Francia y Brasil jugarán la final de la Copa del Mundo, y el actual pentacampeón sumará su sexta corona.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR