COPA DAVIS

RUSIA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS

Por Redacción EG · 05 de diciembre de 2021

Obtuvo su tercera "Ensaladera" de la historia, gracias a las victorias de hoy de Daniil Medvedev y Andrey Rublev en el desenlace de las Finales 2021 en Madrid.


El primer punto lo batalló la revelación Borna Gojo, pero Rublev terminó con la resistencia del joven croata sin dejar resquicio con su saque. El N° 5 del mundo no se enfrentó a ninguna bola de quiebre, para quedarse con la victoria por 6-4 y 7-6 (7-5). Rublev, quien ya fue letal hace dos años en Madrid, dejaba así a Rusia a un triunfo del trofeo tras una hora y media.

A continuación, Daniil Medvedev selló el título ruso, esquivo desde 2006, y se impuso a Marin Cilic en sets corridos por 7-6 (9-7) y 6-2. Consciente del peligro que suponía llegar al dobles, donde amenazaban Nikola Mektic y Mate Pavic, el N° 2 del mundo y reciente campeón del US Open salió con todo para darle a su país una nueva "Ensaladera".

El primer set fue muy parejo y ambos desperdiciaron sendas ocasiones de 'break' para resolver el parcial en el 'tie-break', donde el ruso necesitó tres pelotas de set. Totalmente motivada, Medvedev encontró más facilidades en la segunda manga. Un quiebre en el cuarto juego allanó el camino, y otro en el octavo le permitió adjudicarse la contienda y darle el trofeo a Rusia por tercera ocasión (2002, 2006 y 2021).

FOTO DE PORTADA: Pierre-Philippe Marcou / AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR