CHALLENGER

Cambio de sede para el cuarto Challenger de la Argentina

Por Redacción EG · 01 de junio de 2022

El certamen que estaba programado del 20 al 26 de junio en el Deep Espacio de Córdoba finalmente se jugará en el Tenis Club Argentino. Un tenista de Torneos será el máximo favorito.


CAMBIO DE SEDE: el Challenger que estaba programado para jugarse en el club Deep Espacio de Villa Allende a partir del 20 de junio se mudará al Tenis Club Argentino, el tradicional club con sede en Palermo, y se realizará durante la misma semana.

Problemas operativos con la sede de Córdoba y ajenos a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) motivaron el cambio a menos de tres semanas del torneo.

Al cierre de la lista de entrada el argentino Juan Pablo Ficovich (178° ATP), representado por Torneos, quedó como máximo preclasificado y en total serán ocho los compatriotas que ya tienen un lugar asegurado en el cuadro principal. A ellos se sumarán los invitados de la organización y los que avancen desde el cuadro de clasificación, que se iniciará el domingo 19.

“Hicimos un esfuerzo para lograr que la fecha no se cayera. A tres semanas de su inicio, con una logística preparada para muchos de los jugadores inscriptos, cancelar el torneo hubiera sido un gran problema para todos y, sobre todo, para ellos”, manifestó Agustín Calleri, presidente de la AAT.

El club de Palermo recibirá una competencia del circuito ATP Challenger Tour luego de 25 años. Aquel antecedente de 1997 marcó el inicio de una etapa histórica para nuestro tenis: fue la primera escala de una novedosa gira de torneos sudamericanos que llevaba el nombre de Copa Ericsson y resultó fundamental para el desarrollo de La Legión, la camada de tenistas más exitosa de la historia argentina. Aquel torneo lo ganó Franco Squillari tras imponerse en la final ante su compatriota Diego Moyano.

La semana previa, en el Corrientes Tennis Club, se llevará a cabo el tercero de los seis Challengers confirmados en el país para 2022, récord histórico para el tenis nacional. Las dos primeras fechas tuvieron lugar en el Club Náutico Hacoaj, de la Ciudad de Tigre, mientras que las últimas dos de la temporada se disputarán en Club CAPRI, de Posadas (Misiones), a partir del 19 de septiembre; y una semana después el cierre será en el Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club.

La lista completa de jugadores, con el ranking al 23 de mayo

- Juan Pablo Ficovich (ARG) 177
- Felipe Meligeni Alves (BRA) 186
- Hernán Casanova (ARG) 289
- Gonzalo Villanueva (ARG) 295
- Nicolás Mejía (COL) 302
- Francisco Comesaña (ARG) 305
- Nick Hardt (DOM) 329
- Roberto Quiroz (ECU) 332
- Malek Jaziri (TUN) 353
- Facundo Juárez (ARG) 354
- Nicolás Álvarez (PER) 365
- Gilbert Killer Juniors (ARG) 370
- Evan Zhu (USA) 379
- Mateus Alves (BRA) 407
- Gustavo Heide (BRA) 419
- Alejo Lingua Lavallen (ARG) 421
- Matthieu Perchicot (FRA) 440
- Román Burruchaga (ARG) 442
- Matías Franco Descotte (ARG) 474
- Murkel Dellien (BOL) 478
- Pedro Sakamoto (BRA) 490


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR