WTA

Rosario 2022: Luciana Moyano, triple medallista de oro para Argentina

Por Redacción EG · 02 de mayo de 2022

La abanderada nacional en los Juegos Suramericanos de la Juventud se impuso en las pruebas de tenis de single femenino y doble mixto. Ya había ganado el doble femenino.


LUCIANA MOYANO, una de las abanderadas de la delegación argentina en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, le aportó dos medallas doradas a la Argentina luego de ganar el single femenino y el doble mixto.

En la final de individuales Moyano se impuso ante su compatriota Luisina Giovannini, que cosechó la de plata. por 6-1, 5-7 y 6-4 en un partidazo de más de tres horas. Juntas se habían quedado antes con la medalla dorada en el doble femenino tras vencer a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6.
 

En el doble mixto Luciana y Lautaro Midón derrotaron en la final a los peruanos Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez por 6-3 y 6-1 y se subieron a lo más alto del podio.

Midón, además, obtuvo la medalla plateada en single masculino luego de perder en el partido definitorio ante el paraguayo Daniel Vallejo por 6-2 y 6-1.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR