WTA

Ashleigh Barty, el primer retiro y su otra pasión

Por Redacción EG · 23 de marzo de 2022

La número uno del mundo anunció que colgará la raqueta aunque antes ya lo había hecho para jugar al otro deporte de sus amores.


ASHLEIGH BARTY anunció que, con 25 años y como la número uno del mundo, dejará el tenis profesional. Cuando parecía no tener rivales en la pelea por nuevos objetivos sostuvo haber cumplido todos sus sueños y expresó el deseo de perseguir otros nuevos en un ámbito diferente.

Pero hay que recordar que Barty ya se había retirado antes. Fue a principios de la temporada 2014, quemada por un arranque de una trayectoria plagado de elogios, buenas vibras y un sinfín de miradas. Tenía apenas 18 años y, al menos por un tiempo, decidió que no quería seguir en competencia. Y se dedicó a jugar al deporte nacional de Australia, su otra pasión: el cricket.

 

Ashleigh Barty, en 2015, con su otra pasión: el cricket.
 

En ese momento se puso la camiseta de Brisbane Heat, un equipo de cricket de la ciudad de Brisbane, y despuntó el vicio de su otra motivación en el deporte. Pero una charla con Casey Dellacqua, su gran amiga y compañera de dobles -juntas jugaron cuatro finales de Grand Slam-, la revinculó con el tenis: "Tuve una conversación con Casey en la que pensé: 'Echo de menos probarme a mí misma y competir en el tenis. Quiero dar lo mejor de mí".

Estuvo afuera del circuito durante casi dos años y, transcurrido ese lapso, regresó para hacerlo con más fuerza y energía. Volvió en 2016: arrancó como la 623ª del mundo y finalizó la temporada ubicada como la 272ª. Al año siguiente conquistó su primera corona WTA en Kuala Lumpur, Malasia, y el resto de la historia es más que conocido: número uno del mundo durante 113 semanas y tres veces ganadora de Grand Slam -Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y Australia 2022-.

 

Ashleigh Barty, en 2015, con su otra pasión: el cricket.
 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR