ATP

Más de un mes afuera: la dura lesión que sufrió Tomás Etcheverry

Por Redacción EG · 17 de febrero de 2024

El platense de 24 años ya conoce la gravedad del problema que lo obligó a retirarse en cuartos de final del Argentina Open.


TOMÁS ETCHEVERRY ya conoce la mala noticia de la semana: estará inactivo al menos durante las próximas cinco semanas, luego de comprobarse este sábado que sufrió un desgarro en el partido de cuartos de final del Argentina Open, que debió abandonar ante el chileno Nicolás Jarry cuando estaba igualado un set por lado.

En ese contexto una fuente del cuerpo técnico del tenista nacido en La Plata hace 24 años le confirmó a Télam que los estudios a los que fue sometido esta mañana arrojaron que padece un desgarro en el semimembranoso de la pierna derecha y que deberá estar inactivo al menos unas cinco semanas.

Etcheverry, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, debió abandonar el partido anoche en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club con el chileno Jarry luego de haber ganado el primer set 6-4 y perdido el segundo 7-5, debido a que casi no podía moverse por la lesión muscular que como se presumía era seria.



El tenista de La Plata se perderá los dos torneos que completarán la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, el ATP 500 de Río de Janeiro y el abierto de Santiago, en Chile, donde no podrá defender valiosos puntos de la final que alcanzó el año pasado y perdió con Jarry.

Etcheverry tampoco estará en el inicio de la gira sobre cemento en los Estados Unidos, el 6 de marzo en el Masters 1000 de Indian Wells, y llegaría con lo justo al Masters 1000 de Miami que comenzará el 20 de marzo.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR