ATP

ARGENTINA OPEN: FRANCISCO CERÚNDOLO Y TOMÁS ETCHEVERRY SE METIERON EN EL CUADRO

Por Redacción EG · 06 de febrero de 2022

El finalista de 2021 y el platense atravesaron la clasificación y jugarán el ATP de Buenos Aires desde este lunes.


FRANCISCO CERÚNDOLO, finalista en 2021, y Tomás Etcheverry, atravesaron este domingo exitosamente la clasificación e ingresaron al cuadro principal del Argentina Open, que tendrá ahora a nueve tenistas locales.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, logró su ingreso tras imponerse sobre el alemán Yannick Hanfmann (120°) por 7-6 (4) y 6-1, luego de una hora y 45 minutos de juego, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergó a 3150 personas que aprovecharon la entrada libre y gratuita.

El argentino, de 23 años y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, tendrá la posibilidad de defender los puntos que logró en la edición del año pasado cuando sorprendió con su acceso a la final, que perdió en sets corridos con Diego Schwartzman.



El platense Etcheverry (128°), por su parte, logró su boleto al cuadro principal tras doblegar al kazajo Dmitri Popko (180°) por 6-4 y 6-2, en una hora y 35 minutos.

Con los accesos de Cerúndolo y Etcheverry serán nueve argentinos en el cuadro principal, ya que habían ingresado por ranking Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (41°), Federico Coria (64°) y Facundo Bagnis (74°), mientras que Sebastián Báez (77°) y Juan Martín Del Potro (757°) recibieron invitaciones especiales, además de que Juan Ignacio Londero (139°) fue exceptuado de la qualy por su reciente acceso a las semifinales del Córdoba Open.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR