CONMEBOL SUDAMERICANA

La llamativa decisión de Diego Martínez tras la caída de Boca en Brasil

Por Redacción EG · 26 de abril de 2024

El equipo xeneize arribó al país luego de la derrota ante Fortaleza por la Copa Sudamericana y el técnico sorprendió a todos.


BOCA regresó a Buenos Aires tras la caída ante Fortaleza por 4-2 en Brasil, por Copa Sudamericana, después de un viaje que se hizo más largo de lo previsto por el vuelo demorado en el aeropuerto Pinto Martins.

Al pisar suelo argentino, se conoció una decisión de Diego Martínez que llamó la atención. El plantel tendrá día libre y volverá a los entrenamientos este sábado.

Si bien se esperaba que el Xeneize continuara con las prácticas dado el intensivo calendario que tiene por delante, el técnico prefirió que sus jugadores descansen antes de poner el foco en la semifinal ante Estudiantes del próximo martes por la Copa de la Liga.

"Ahora queda descansar y poner la cabeza en el martes, que tenemos un partido muy importante", había señalado Martínez minutos después de la derrota en Brasil.

Los motivos de la decisión del entrenador son varios. Por un lado, Boca acumuló una dura seguidilla de encuentros, con los clásicos con San Lorenzo, Racing y River a nivel local, más sus dos primeros partidos en la Sudamericana. 

Por otro, el viaje de ida y vuelta a Brasil resultó más desgastante de lo esperado con la demora en la salida del vuelo que retrasó la llegada a Buenos Aires cerca de las 8 de la mañana.


Ver artículo completo