CONMEBOL SUDAMERICANA

Oficial: la final de la Copa Sudamericana será en Asunción

Por Redacción EG · 10 de abril de 2024

La Conmebol anunció también la sede para la definición de la edición de 2025: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


LA CONMEBOL anunció este miércoles que la final de la Copa Sudamericana 2024 será en la ciudad de Asunción, en Paraguay. Además confirmó también el escenario de la definición de 2025: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Las dos ciudades para las dos próximas definiciones de la Copa Sudamericana se suman a la ya confirmada sede de la final de la Copa Libertadores 2024, que será en la ciudad de Buenos Aires, con estadio todavía a confirmar.

"¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la final de la Sudamericana. #LaGranConquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay", escribió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en sus redes sociales.

Sedes confirmadas para las próximas dos finales de la Copa Sudamericana.
Asunción ya tiene experiencia reciente como sede de la gran final de la Copa Sudamericana: albergó la edición de 2019, en el Estadio General Pablo Rojas, con el triunfo 3-1 de Independiente del Valle ante Colón.

La final de aquel año, al igual que la de la Copa Libertadores, fue la primera que tuvo lugar en un escenario neutral -una modalidad que continúa en las dos máximas competencias continentales-, ya con la gestión de Domínguez, quien anunció en sus redes las dos próximas sedes para el último partido de la Sudamericana.

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR