FÚTBOL EUROPEO

La semana de furia del tambaleante Mauricio Pochettino

Por Redacción EG · 27 de abril de 2024

El DT de Chelsea, que no pasa su mejor momento, explotó por partida doble en pocos días.


MAURICIO POCHETTINO, atribulado entrenador de Chelsea, vive días de furia. La campaña de su equipo va a los tumbos y combina un gran triunfo como el 5-0 ante Everton de hace unos días con un 0-5 en el clásico con Arsenal, además de la decepción por quedar afuera de la final de la FA Cup ante Manchester City.

Este sábado se perfilaba para otro doloroso cachetazo: su equipo perdía 0-2 ante Aston Villa y el argentino no encontraba respuestas. Pero con la salida por lesión de Emiliano Martínez los de Londres se transformaron y en el complemento remontaron hasta ponerse 2-2. Podrían haberlo ganado en el sexto minuto de descuento, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR por una falta en ataque.

El rosarino se mostró irascible y con los nervios de punta. Tuvo una reacción de furia no sólo en el campo, sino también ante los micrófonos después del partido. "El VAR ha dañado al fútbol inglés. Fue gol legal, es increíble y ridículo", manifestó sin pelos en la lengua.

No fue la primera declaración picante de Pochettino, que después del papelón con los Gunners la emprendió contra el equipo y les pasó factura a sus muchachos: "No es difícil de explicar. Todos vieron que no competimos desde el inicio del partido. Pienso que el equipo estuvo muy flojo, estoy decepcionado con el comienzo. Debimos tener más energía y competir mejor. Podemos hacer un partidazo y tres días después vamos al otro extremo. No somos capaces de manejar nuestros días malos. Cuando tenemos un día malo, somos muy malos", se sinceró.

   

A través de declaraciones explosivas, el DT argentino hace catarsis para capear una crisis a la que no le encuentra la vuelta e incluso arrastró rumores de no continuidad al final de temporada. El equipo está fuera de la clasificación a copas continentales. Hoy por hoy, se encuentra a 5 puntos de Newcastle, por ahora con boleto a la modesta Conference League.

IMAGEN DE PORTADA: AFP


Ver artículo completo