FÚTBOL EUROPEO

Albania y Dinamarca, nuevos clasificados a la Eurocopa 2024

Por Redacción EG · 17 de noviembre de 2023

La Selección de Kasper Hjulmand venció 2-1 a Eslovenia en un partidazo, mientras que el conjunto albanés empató con Moldavia 1-1.


DINAMARCA Y ALBANIA sacaron su boleto a la Eurocopa 2024 que se desarrollará en Alemania, en la penúltima fecha de las Eliminatorias europeas.

La Selección de Kasper Hjulmand se impuso por 2-1 ante Eslovenia por la Zona H y se convirtió en el decimotercer seleccionado clasificado al certamen del año próximo.

El defensor Joakim Maehle (26m. PT) y el mediocampista Thomas Delaney (9m. PT) marcaron para el equipo escandinavo, en tanto que Erik Janza (30m. PT) había empatado transitoriamente para los eslovenos.

Por su lado, en el estadio Zimbru de Chisinau, Albania empató con Moldavia 1-1, se mantuvo líder del Grupo E y se aseguró la segunda participación en su historia en el torneo continental, después de Francia 2016.

El delantero Sokol Cikalleshi convirtió de penal para el conjunto visitante y el defensor Vladyslav Baboglo igualó para los moldavos, a los 42 minutos del segundo período.

Hasta el momento, los clasificados para la Eurocopa 2024 son: Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania (por ser el organizador del campeonato), Hungría, Portugal, Escocia, Eslovaquia, España y Turquía.

 

RESUMEN DEL TRIUNFO DE DINAMARCA

 

EL RESUMEN DEL EMPATE DE ALBANIA


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR