FÚTBOL EUROPEO

Una leyenda en Riazor: emocionante homenaje para Lionel Scaloni de Deportivo La Coruña

Por Redacción EG · 01 de agosto de 2023

El entrenador campeón del mundo participó de un evento del club en donde es ídolo y fue ovacionado por los hinchas.


LIONEL SCALONI dejó su nombre escrito en lo más alto de la historia de la Selección Argentina con la conquista del Mundial 2022. La gesta en Qatar le permitió sentarse a la mesa de dos grandes entrenadores como César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo. 

Desde entonces, Scaloni fue reconocido y distinguido en distintos lugares y en reiteradas oportunidades. Pero este martes hubo un homenaje especial para el entrenador campeón del mundo y fue el que le hizo Deportivo La Coruña, club en el que jugó entre 1997 y 2006 y en donde es ídolo.

Su presencia tuvo lugar en el memorial de Arsenio Iglesias, otro emblema del club que falleció en mayo de este año. 

En entretiempo del partido que jugaban el Dépor y el Atlético Arteixo, el DT saltó al césped acompañado de sus dos hijos y recibió una insgina de oro de manos de Álvaro García Diéguez, nuevo presidente del club. 

Los 6000 espectadores de Riazor se pusieron de pie y lo ovacionaron, mientras en las pantallas pasaban imágenes de su etapa como jugador del Dépor (ganó la Liga, la Supercopa de España (x2) y la Copa del Rey) y una foto con la Copa del Mundo, lo que motivó una profunda emoción de Scaloni hasta no poder contener las lágrimas. 

 

FOTO DE PORTADA: @RCDEPORTIVO


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR