FÚTBOL EUROPEO

Crecen las chances de Messi: un histórico dejará Barcelona

Por Redacción EG · 24 de mayo de 2023

Un ex compañero del argentino se irá tras el final de la temporada y el club catalán bajará más el presupuesto.


JORDI ALBA no jugará más en Barcelona y su salida, ya confirmada por el club y por el propio jugador, le abrirá un poco más la puerta a Lionel Messi para un posible regreso.

Este miércoles la institución catalana y el jugador publicaron en sus redes sociales la despedida, que ya se había empezado a cocinar desde hacía unos meses.

En su página oficial el club comunicó: “Bacelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”.

Barcelona, de este modo, seguirá en busca de bajar el presupuesto en torno a los salarios para achicar más la brecha que, según las reglas de La Liga de España, no le permite repatriar a Messi.

Jordi Alba llegó a Barcelona en el mercado de verano de 2012 proveniente de Valencia por 14 millones de Euros. En club Blaugrana disputó 458 partidos oficiales, convirtiendo 27 goles y habiendo conquistado 18 títulos: seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.

El próximo domingo ante Mallorca jugará su último partido en Barcelona, al igual que Sergio Busquets que tambien dejará el club al fianal de campeonato.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR