FÚTBOL EUROPEO

Mathias Olivera, profundo tras el campeonato de Napoli

Por Redacción EG · 11 de mayo de 2023

El defensor uruguayo habló sobre el Scudetto, la presencia de Maradona en las calles, y más


MATHIAS OLIVERA quedó en la historia de los libros del fútbol, al ser una de las piezas claves de Napoli campeón luego de 33 años. El lateral disputó 27 de los 34 partidos del equipo en la Serie A, anotó dos goles, y brindó 2 asistencias.

En charla con DSports Radio, el uruguayo reveló cómo vive la ciudad una semana despúes del gran logro: "La gente está muy contenta, todavía sigue la fiesta. Ya nos habían dicho que iba a durar como un mes. Este va a ser mi primer año acá y es increíble".

Por otro lado, habló sobre la presencia de Diego Maradona en las calles: "La verdad que Diego está en todas partes. La gente lo recuerda mucho y sobre todo los más veteranos. Lo sienten muchísimo y para ellos Maradona literalmente es Dios. Los que vienen ya saben cómo lo viven, está en todas las esquinas, cuando te hablan de él, se ponen a llorar o se les eriza la piel".

El ex Nacional logró convertir el empate ante Salernitana, que lamentablemente, no alcanzó para ganar el campeonato esa fecha, pero aún así se recuerda como uno de los más gritados: "No pudo ser el gol del Scudetto, pero marcar ahí con todo el estadio lleno y la ciudad esperando ganar fue increíble. Después de todos los que han llegado sin poder lograr el campeonato, hacerlo en mi primer año es impresionante".

Al ser consultado sobre lo pasional que es Nápoles, respondió: "La ciudad vive para el fútbol, es muy estilo sudamericano por cómo lo viven. Napoli es su vida. Por ahora estoy super contento con los compañeros, el fútbol que hacemos, y todo en sí".

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR