FÚTBOL EUROPEO

Marsella dio vuelta la serie en Basilea

Por Redacción EG · 17 de marzo de 2022

El equipo de Sampaoli le ganó al Basel en Suiza 2 a 1 y pasó a los cuartos de final de la Liga de Conferencia europea.


El mediocampista suizo Dan Ndoye (17m ST) abrió el marcador para el conjunto local, pero el volante turco Cengiz Ünder (29m ST) y el francés Valentín Rongier (48m ST) marcaron para el conjunto francés y dieron vuelta el resultado.

Con esta victoria Olympique, de Marsella pasó a cuartos de final de la Liga de Conferencia, ya que en el partido de ida también se había impuesto al conjunto helvético 2 a 1 como local.



PSV de los Países Bajos donde fue suplente el delantero Maximiliano Romero, ex Vélez Sarsfield goleó a Copenhague por 4 a 0, de visitante y también pasó de ronda en la competencia.

El delantero israelí Eran Zahavi marcó en dos oportunidades (10m PT y 34m ST), el alemán Mario Götze (38m PT) y el inglés Noni Madueke (46m ST), convirtieron para el equipo neerlandés.

En el partido de ida, PSV había empatado por 4 a 4, como local, lo que sumado al triunfo de hoy, lo habilitó para clasificar a los cuartos de final.
 


Feyenoord también de Países Bajos y con el defensor argentino Marcos Senesi, ex San Lorenzo como titular, venció a Partizán, de Serbia 3 a 1 y pasó de ronda con los goles del atacante belga Cyriel Dessers (45m PT), el inglés Reiss Nelson (14m ST) y el neerlandés Bryan Linssen (45m ST).

El delantero caboverdeano, Ricardo Gomes descontó para el equipo serbio. En el partido de ida el equipo neerlandés se impuso por 5 a 2.

Resultados de la jornada: AZ Alkmaar (Países Bajos) 2 - BodoGlimt (Noruega) 2; Rennes (Francia) 2 - Leicester City 1; Basilea 1 - Marsella (Francia) 2; Copenhague 0 - PSV 4; KAA Gent (Bélgica) 1 - PAOK (Grecia) 2; Feyenoord (Países Bajos) 3 - Partizan (Serbia) 1, LASK (Austria) 4 - Slavia Praga (República Checa) 3 y Roma 1 - Vitesse (Países Bajos) 1.



Completada la etapa de octavos de final de la Liga de Conferencia, pasaron a cuartos: BodoGlimt, Leicester City, Marsella, PSV, PAOK, Feyenoord, Slavia Praga y Roma

Los cruces por los cuartos de final se sortearán mañana en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.

 

FOTO DE PORTADA: @europacnfleague


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR