FÚTBOL EUROPEO

Sevilla le ganó un partido caliente a West Ham

Por Redacción EG · 10 de marzo de 2022

Con Lucas Ocampos y Marcos Acuña como titulares se impuso 1-0 ante el equipo inglés, que contó con Manuel Lanzini desde el inicio, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.


El equipo andaluz, el mayor ganador del torneo con 6 campeonatos obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, se impuso con un gol que ejecutó el mediocampista español Munir El Haddadi, que recibió el balón de un tiro libre ejecutado por Acuña (ex Racing Club) a los 15 minutos del segundo segmento.

Lanzini pudo empatar el encuentro a los 27 minutos del complemento, pero el defensor Jesús Navas le impidió la conversión.



Atalanta de Italia, con el arquero argentino Juan Musso en su formación goleó a Bayern Leverkusen de Alemania, que contó con el delantero Lucas Alario y el volante Exequiel Palacios, ambos ex River Plate, desde el inicio del encuentro, por 3 a 2 de local.

El delantero ucraniano Ruslan Malinovskiy (23m PT) y el atacante colombiano Luis Muriel (25m PT y 4m ST) convirtieron para el conjunto italiano; en tanto que el volante chileno Charles Aránguiz (11m PT) ex Quilmes, y Moussa Diaby (18m ST) descontaron para el equipo germano.
 


Mientras que Barcelona de España, igualó 0-0 ante Galatasaray, de Turquía de local.



Otros resultados: Rangers (Escocia) 3 - Estrella Roja (Serbia) 0 y Braga (Portugal) 2 - Mónaco (Francia) 0.



El encuentro que iban a disputar Leipzig de Alemania y Spartak Moscú de Rusia, se suspendió a raíz de la decisión de la UEFA, de excluir de los torneos internacionales a los equipos rusos por la guerra en Ucrania.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 17 de marzo de la siguiente manera: 14:45 (hora argentina), Bayer Leverkusen-Atalanta, Gatatasaray-Barcelona, Estrella Roja-Rangers y Mónaco-Braja; 17:00, Lyon-Porto, Frankfurt-Betis y West Ham-Sevilla.

 

FOTO DE PORTADA: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR