ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El pedido de Eduardo Berizzo para los hinchas chilenos

Por Redacción EG · 14 de noviembre de 2023

El entrenador de la Roja le habló a los fanáticos que colmarán el estadio Monumental este jueves por las Eliminatorias para recibir a Paraguay.


EDUARDO BERIZZO empezó a ultimar los detalles de su equipo de cara a los cotejos de Eliminatorias y exigió que "el jueves hay que ganar”, ya que “Paraguay es un rival directo”.

"El jueves necesitamos ganar. Paraguay es un rival directo y nos exigimos lo mismo, mejorar las situaciones de gol. Somos un equipo que asume el control de la pelota, de asociación y volumen de juego para generar situaciones de gol y que presionamos lo más alto posible cuando no la tenemos”, manifestó el técnico de la Roja.

En relación a su experiencia como entrenador de Paraguay, Berizzo dijo que no cree que su “conocimiento por haber dirigido esa selección" le dé "una gran ventaja".

"Conozco a sus futbolistas muy bien, y con respecto a sus bajas, me preocupan más las mías. Solo me preocupo de trabajar bien mi equipo”, dijo.

A su vez, el entrenador de 54 años les hizo un pedido a los hinchas: "A portarnos bien y llenar el estadio de energía ganadora. El ambiente gana partidos, da vuelta partidos en situaciones difíciles. Es importante que los jugadores se sientan apoyados. La gente gana partidos, ojalá haya un lindo ambiente.

Para Berizzo, “todas las fechas FIFA son exigentes pero son un motivo para buscar puntos y alegrías. En esta eliminatoria tan exigente cada fecha te va obligando a sumar para no descolgarse de la tabla”.

"Jugamos con determinación, generando situaciones de gol, mereciendo ganar los partidos y con actuaciones individuales altísimas. La gente joven merece oportunidades. Es un mensaje para ellos de que están listos, que confíen en ellos como nosotros confiamos", cerró.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR