FÚTBOL FEMENINO

Caso Rubiales: Andrés Iniesta y un respaldo de campeón a campeonas

Por Redacción EG · 27 de agosto de 2023

El autor del gol de la consagración en Sudáfrica 2010 apuntó contra el suspendido presidente de la Federación Española.


ANDRÉS INIESTA salió en defensa de las jugadoras de la Selección de España y críticó al suspendido presidente de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por eclipsar la conquista de la copa en Australia con el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación.

   

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el autor del gol que valió el Mundial 2010 de Sudáfrica señaló: "Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina"

Al referise al denominado "caso Rubiales", Iniesta sostuvo: "No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial" .

"No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años", continuó.

"Hemos tenido que aguantar a un presidente que se aferra a su cargo, que no ha admite que su comportamiento fue y es inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", sentenció sobre Rubiales, que el sábado fue suspendido por la FIFA durante 90 días para ejercer cualquier tipo de rol en el mundo del fútbol.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andres Iniesta (@andresiniesta8)

FOTO DE PORTADA: Javier SORIANO / AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR