LIONEL MESSI

Fernardo Ortiz vs. Messi: segundo round

Por Redacción EG · 09 de abril de 2024

El DT argentino de Monterrey encendió de nuevo la mecha antes de la revancha con Inter Miami y tras el fuerte cruce con el mejor del mundo.


FERNANDO ORTIZ, entrenador de Monterrey que tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi en la ida por la Concachampions con Inter Miami, volvió a encender la mecha en la antesala de la revancha que tendrá lugar el miércoles en México.

"Lo dije y lo vuelvo a sostener: jugar este tipo de partidos con el mejor del mundo es una satisfacción muy grande. Pero una vez que se inicia el partido, el mejor jugador del mundo pasa a ser uno más, con respecto al respeto que hay que tenerle", manifestó en rueda de prensa.

"Estamos en casa, somos Monterrey; que Messi se preocupe por nostros", lanzó el Tano, desafiante.

El DT argentino recalcó que "a los jugadores se los dije la primera semana que sabíamos que íbamos a enfrentar a Inter Miami. Ellos Tienen que enteneder que si bien hay que disfrutar, también queremos ganar, esa es la idea. Lo demostramos en el primer partido en Miami y la intención de ahora es la misma, no va a cambiar en nada: el respeto ante todo pero la intención de querer ganar desde el minuto cero".

No obstante, reconoció la magia del mejor jugador del mundo: "Es indescifrable lo que hace con la pelota. Cuando crees que la pelota no va a entrar, entra; cuando crees que no va a regatear, regatea. Hay que disfrutarlo pero queremos ganar. Insisto: el respeto ante todo pero dentro del campo tratar de hacer nuestro juego, estar concentrados los 95 minutos y tratar de cerrarlo en casa".

En el primer encuentro disputado el miércoles pasado y en el que Messi no jugó por su convalecencia se produjo una discusión cuando el 10, según la prensa mexicana, le reprochó a Ortiz camino al vestuario unas declaraciones previas. Sin embargo, el exdefensor no quiso dar detalles: "No voy a hablar sobre el tema. Fue algo que surgió. Mis intenciones siempre fueron las mejores, pero lo dejamos ahí".

En esa entrevista que disgustó a Messi, Ortiz expresó su preocupación por "el marco, el juez, el entorno. No sé si puede perjudicar, pero hay un negocio de por medio". 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO


Ver artículo completo