JUEGOS OLÍMPICOS

Mbappé, Griezmann y Giroud: ¿el terceto dorado de Francia en los Juegos Olímpicos?

Por Redacción EG · 11 de marzo de 2024

El DT Thierry Henry convocaría a dichas figuras estelares para intentar buscar en casa una medalla histórica.


FRANCIA NO QUIERE FALLAR EN LA CITA OLÍMPICA DE PARÍS y la obtención de la medalla de oro en fútbol es casi una obsesión luego del traspié en la final del Mundial de Qatar. Para ello, el entrenador Thierry Henry tiene pensado convocar a un tridente estelar compuesto por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Ellos serían, según el medio Le Parisien, los futbolistas mayores de 23 años que se pretende incluir en el plantel y que, de concretarse, le darían a les Bleus un poderío difícil de igualar por el resto de los equipos.

En Argentina, donde se habló de la chance de que Lionel Messi y Ángel Di María formaran parte del equipo, ya se sabe por boca del propio Fideo que no será de la partida. El caso de Leo también es difícil ante la multiplicidad de compromisos que debe afrontar con Inter Miami, además de la Copa América en los Estados Unidos. Hace algunas horas, Rodrigo De Paul expresó su deseo de sumarse al grupo encabezado por Javier Mascherano.

Por el lado de los galos, Mbappé dijo en varias ocasiones que sueña con ser olímpico, aunque su futuro personal puede ser un tema clave en la decisión: a mediados de temporada se marchará de PSG muy probablemente a Real Madrid y debería entablar un acuerdo con la Casa Blanca para que le permitan sumarse a su elenco nacional.

 

Thierry Henry, DT del equipo olìmpico de Francia, quiere a Mbappè, Giroud y Griezmann.
 

Griezmann, por su parte, confesó en Le Monde que hará "todo lo posible" para ser convocado, mientras que Giroud, goleador histórico de Francia, también se pronunció favorablemente ante un supuesto llamado de Henry.

El torneo olímpico no es considerado como Fecha Fifa y se iniciará el 24 de julio, 10 días después de la final de la Eurocopa en Alemania, a la que los tres futbolistas asistirán para intentar la coronación a nivel continental.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR