SUPERCLÁSICOS

16 DE MAYO, EL ANTECEDENTE QUE FAVORECE A RIVER

Por Redacción EG · 16 de mayo de 2021

Será el tercer Superclásico que se juega en esta fecha. En los dos duelos previos, fue triunfo para el Millonario. Reviví los goles.


 

El Boca-River y River-Boca tiene dos antecedentes Superclásicos disputados un 16 de mayo. La estadística favorece al Millonario, con victorias en 1943 y 2004. Veremos qué ocurre esta tarde en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En 1943, el Millonario se impuso 3-1 en el Monumental, gracias a un doblete de Ángel Labruna y otro gol de Muñoz. Severino Varela había descontado.La derrota caló hondo en Boca: Oscar Tarrío dejó de ser el entrenador en la fecha 5.

Sin embargo, el Xeneize resultó campeón del Campeonato 1943, de la mano de Alfredo Garasino, que logró encarrilar al equipo y conquistar el 5° título a nivel profesional.

 

**

 

 

 

 

Por el Torneo Clausura 2004, River consiguió un triunfo de campeón el 16 de mayo. La victoria 1-0 en La Bombonera le permitió bajar a Boca de la punta, sacarle el invicto y encaminarse rumbo al título que terminaría consiguiendo días después.

Maxi López, que ingresó a los 8 minutos por el lesionado Marcelo Salas, fue la gran figura de aquella tarde. River, que tenía a Leonardo Astrada como entrenador, encontró la victoria gracias a un gol de cabeza de Fernando Cavenaghi. Marcelo Gallardo fue titular ese día. El árbitro Sergio Pezzotta expulsó a José María Calvo, a Carlos Tevez y a Eduardo Tuzzio. A falta de 5 fechas, River le sacaba un punto de ventaja a Boca en la cima.

Ese semestre quedó marcado por lo que pasó a los pocos días. El Boca de Bianchi se desquitó en la Copa Libertadores 2004 y eliminó a River por penales en el Monumental en las semifinales. 

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR