LAS CRÓNICAS DE EL GRÁFICO

1937. Chacarita y F. C. Oeste empataron

Por Redacción EG · 03 de mayo de 2019

En uno de los partidos con mayor intensidad del año Ferro se había puesto en ventaja por 3 a 0, pero Chacarita, que era local en esa oportunidad, no se rindió y lo terminó empatando 3 a 3.


8 de diciembre de 1937

Campeonato 1° División - Fecha 32  

Chacarita Juniors: Gualco, Santiá, Terzolo, Araiz, Sava, Ferretti, Losso, Fenú, Palomino, Potro y Roggero.

Ferro Carril Oeste: Patrignani, Garavano, Agnelli, Chapius, Dacunto, Alessio, Maril, Borgnia, Sarlanga, Gandulla y Emeal.

 

Goles:

36m 0-1               BORGNIA

39m 0-2               DACUNTO

56m 0-3               GANDULLA

60m 1-3               PALOMINO

80m 2-3               PALOMINO

89m 3-3               PALOMINO

 

Al tomarse un córner contra Ferrocarril Oeste, Palomino consigue cabecear la pelota anotando el primer tanto a favor de Chacarita (1-3).
  
Team de F. C. Oeste, que debió conformarse con un empate después de llevar tres goals de ventaja. La reacción de sus rivales es digna de todo elogio, por cuanto son contadas las veces en que un team no se entrega en la misma situación.
  
Palomino, que habría de resultar la figura del field por su juego inteligente y productivo, señalando los tres tantos de su cuadro, shotea fuertemente cuando Patrignani salía del arco. La pelota escapa a la vigilancia de este, pero el tiro sale del campo de juego.
  
Dacunto, autor del segundo goal de F. C. Oeste.
 

 

Segundo tanto de Chacarita, en cuya cancha se jugó el partido. Potro avanzó por el costado izquierdo y envió un centro que recogió Palomino, quien tiró al arco con éxito. Patrignani llegó a tocar la pelota; pero ésta, fuertemente impulsada llegó a la red (2-3).
  
Ferrocarril Oeste obtiene su segundo goal, señalado por Dacunto desde una distancia de 25 metros.
  
Team de Chacarita. La proeza llevada a cabo por este cuadro consiguiendo dividir honores con sus contrarios cuando se le creía irremediablemente perdido, motivó ruidosas manifestaciones de alegría de sus parciales, quienes lo alentaron en todo momento. Chacarita obtuvo el tanto final ya sobre la hora.
  
Borgnia, el autor del primer gol de Ferro.
 

 

Gualco consigue aprisionar la pelota, anticipándose a una arriesgada carga de Borgnia, el hábil insider, que ya había eludido a Terzolo y Araiz.
 

 

 

 

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR