¡HABLA MEMORIA!

Anecdotario: Miguel y Carlitos

Por Redacción EG · 25 de febrero de 2019

Tres historias cortitas que tienen de protagonistas a dos compinches inolvidables del barrio, del Globo y la Selección: Miguel Brindisi y Carlos Babington.


Cuando Carlos Babington asomaba en la primera de Huracán, a fines de 1969, Horangel lo invitó a su programa de televisión, "Los doce del signo". Allí, fuera de cámara, le dijo que los astros le eran favorables y que 1970 iba a ser su gran año.

— ¿Y cómo te fue? —inquirió un amigo, tiempo después.

—i Fenómeno! Me pasé todo el año haciendo banco. Cuando entré, me echaron y me ligué diez fechas de suspensión. iY para colmo me tocó hacer la conscripción!

Una dupla que quedó en la historia del fútbol argentino.

iCómo cambiaron los tiempos! Cuando Miguel Angel Brindisi apareció como la gran revelación, tenía 17 años y la mayor crítica que le hacían hoy sería el mejor elogio. A Miguelito le reprochaban que corría mucho. "Corre más que la pelota", decían algunos. Otros sostenían que no tenía freno. Por eso, cuando un periodista quiso saber la razón y se lo preguntó, recibió esta respuesta:

—Porque me dan cuerda antes de empezar el partido. .

 

Miguelito Brindisi y Carlos Babington eran amigos desde la infancia. Amigos de barrio —Parque Patricios—y después, en las inferiores y en la primera de Huracán, se hicieron tan compinches en el juego que, cuando al Inglés lo transfirieron a Alemania, la hinchada decía que Brindisi era la viuda de Babington...


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR