FÚTBOL DE VERANO 2017

Racing busca un central en Perú

Por Redacción EG · 18 de enero de 2017

Alberto Rodríguez, zaguero de Universitario y la selección peruana, fue ofrecido al equipo de Avellaneda.


Alberto Rodríguez
Luego de la partida de Nicolás Sánchez, antes de fin de año, Racing comenzó a tener como prioridad la contratación de un defensor central. El primer apuntado fue Leonardo Sigali, un conocido del entrenador Diego Cocca, pero el Dinamo Zagreb no quiso venderlo. Luego se apuntó al paraguayo Junior Alonso. Habían llegado a un acuerdo con Cerro Porteño y el pase estaba casi confirmado, pero apareció el Lille y el zurdo se terminó marchando a Francia.

Así, la Academia sigue en la búsqueda de un zaguero. En las últimas horas, fue ofrecido el peruano Alberto Rodríguez, un experimentado defensor de 32 años que pertenece a Universitario y es titular en la selección de su país. En los últimos días, Peñarol intentó contratarlo, pero rechazó la oferta.

Trayectoria



Rodríguez surgió de las inferiores del Sporting Cristal, equipo donde debutó en Primera a los 18 años. Sus grandes condiciones hicieron que pueda dar el salto a Europa en 2007, pasando al Sporting Braga de Portugal. Allí mostró su mejor versión, se convirtió en un referente del equipo y hasta llegó a ser capitán. En 2011 pasó al Sporting Lisboa, donde no tuvo continuidad. Luego de un paso por Río Ave, volvió al Sporting Cristal. Se quedó más de un año y fichó por el Melgar, última camiseta que vistió. En diciembre fue incorporado por Universitario, pero podría marcharse sin debutar.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR