FÚTBOL DEL ASCENSO

Polémica en Sportivo Italiano

Por Redacción EG · 26 de abril de 2017

La barra apretó y amenazó al plantel, y el presidente José Melano dijo que “hablaron cordialmente”.


La hinchada de Italiano.
El presidente de Sportivo Italiano, José Melano, dijo hoy que los barrabravas del club que amenazaron al ayudante técnico Juan Chumba "hablaron cordialmente", no obstante avisó que hablarán con "esos muchachos que siempre están en la tribuna para que estos episodios no ocurran más".

En una entrevista con TyC Sports, el dirigente señaló que "se trata de muchachos que siempre están en la tribuna, desde hace 15 años manejan ese sector de la hinchada" y que "son socios, y vamos a hablar con ellos para que estos episodios no ocurran más".

El presidente de Italiano luego reconoció que Chumba, ayudante de campo del DT Horacio Montemurro, le había comunicado que recibió una llamada telefónica en las que se lo amenazó de muerte, a él y a su familia, y señaló: "Pero yo no estaba escuchando". "Gato, hijo de puta, váyanse porque si no les voy a pegar un tiro a vos y a tu familia", fue el mensaje que recibió Chumba en su teĺéfono.

"Los ánimos se exasperan luego de perder tres partidos seguidos, la gente está nerviosa y vino a pedir explicaciones de manera cordial. No hubo agresividad, eso tengo entendido", manifestó el dirigente luego de que el sábado pasado un grupo de barra bravas increpó a los jugadores, ante del partido que se empató 1-1 con Deportivo Merlo, por el campeonato de Primera C. 

También comentó que, tras los hechos, "nos reunimos con Chumba y el cuerpo técnico, le dimos nuestra confianza, y le dijimos que no va a volver a suceder y le encargamos a varios dirigentes que hablen con los hinchas para que no se repitan estos hechos". Melano, no obstante, comentó que "este siempre fue un club familiar, de una colectividad, pero la sociedad cambió en los últimos años, y se dan estos episodios". 

Ante una pregunta acerca de si el club tenía hinchas con derecho de admisión, el titular de Italiano respondió: "No hay. De eso se tiene que encargar la policía o los organismos de seguridad".

Fuente: Télam.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR