CONMEBOL LIBERTADORES

El escándalo por incidentes en Rosario: Central iniciará acciones legales

Por Redacción EG · 05 de abril de 2024

Tras los hechos de violencia que involucraron a ambas parcialidades y en los que resultó herido un jugador Manya, la entidad rosarina anunció que realizará una denuncia penal.


ROSARIO CENTRAL dio un paso este viernes en pos de esclarecer los sucesos violentos ocurridos en el marco del choque por Copa Libertadores con Peñarol, que involucraron a ambas parcialidades y arrojaron como saldo a un jugador del conjunto uruguayo herido.

El club de Arroyito anunció que presentará una denuncia penal con la intención de que puedan establecerse quiénes fueron los responsables, para lo cual, expresó "nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia".

También se preocupa por aclarar que "Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados".

Y concluye: "Nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado".

Lo que dice la autoridad provincial

En tanto, Fernando Peverengo, director provincial de seguridad de Santa Fe, sostuvo que  "lo dividimos en dos instancias y una de ella en dos partes. La primera instancia con el afuera, la segunda con el adentro. El afuera tiene que ver con el ingreso, casi tres mil uruguayos llegaron, entraron y salieron de la ciudad de Rosario sin ningún tipo de incidencia, estamos conformes con como se dio el operativo".

En cuanto a lo que ocurrió adentro del estadio, el funcionario manifestó que "tuvimos un par de incidencias que obviamente hay que reconocer que lo dispuesto no salió tal cual estaba plasmado; hay que reconocer el error y hay que trabajar".

Según su opinión, "Lo que pasó no es un motivo necesario para clausurar el estadio, pero sí para tomar medidas y que no vuelva a pasar".

Luego del episodio de las vallas arrojadas hacia abajo, donde estaban los parciales de Peñarol, afirmó que hay que revaluar el hecho de que se trabaje con seguridad privada por la orden de Conmebol de que no haya policía visible "porque Central va a seguir teniendo visitantes, al menos en Copa Libertadores, y hay que rever y replantearse si tienen que estar ahí".

IMAGEN DE PORTADA: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR