CONMEBOL LIBERTADORES

Atento Racing: Atlético Nacional se quedó sin entrenador

Por Redacción EG · 06 de julio de 2023

Paulo Autuori se fue del rival de la Academia en octavos de final de la Copa Libertadores por "motivos personales".


UN DÍA DESPUÉS de la confirmación de que será rival de Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional se quedó sin entrenador. 

Según confirmó el propio club colombiano, Paulo Autuori decidió dar un paso al costado "por motivos personales".

Más allá de que el DT quedó muy marcado luego de la derrota ante Millonarios, rival de toda la vida, desde Brasil hay rumores que lo vinculan con un cargo como director deporivo en Coritiba.

Campeón de Libertadores con Cruzeiro (1997) y Sao Paulo (2005) , Autori, de 66 años, había llegado a Colombia en octubre de 2022 y fue campeón de la Superliga 2023. En 38 partidos totalizó 17 victorias, 16 empates y 5 derrotas. 

En la Copa Libertadores, Atlético Nacional finalizó como escolta de Olimpia en el Grupo H, en donde también estaba Patronato, con 10 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

El sorteo lo emparejó con Racing,  rival al que enfrentó en la misma instancia en 1989, la ida será el 3 de agosto en Colombia y la revancha, el 10 del mismo mes en Avellaneda.

El antecedente es favorable a Atlético Nacional: fue triunfo 2-0 en Colombia y derrota 2-1 en Avallenda en la edición de la Copa Libertadores que conquistó por primera vez en su historia. . 

"Atlético Nacional informa a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que el director técnico Paulo Autuori no continuará al frente del equipo profesional. Debido a motivos personales, el entrenador ha decidido dar un paso al costado", informó el club colombiano en un comunicado.

"Los brasileños William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos de Autuori, quedaron de manera interina al frente del equipo, que asumirá el sábado un compromiso amistoso frente a Millonarios en Estados Unidos", agregó.

FOTO DE PORTADA: NORBERTO DUARTE / AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR