CONMEBOL LIBERTADORES

Angeleri: “No llegamos en igualdad de condiciones”

Por Redacción EG · 07 de marzo de 2017

El defensor de San Lorenzo palpitó el partido de mañana ante Flamengo, por la Libertadores, y habló sobre la falta de ritmo de juego.


Angeleri, durante un amistoso
Por la demora en la reanudación del torneo, San Lorenzo debutará en la Copa Libertadores sin haber jugado ningún partido oficial. Mañana, visitará a Flamengo, en el Maracaná. Este martes, Marcos Angeleri dio una entrevista con Sportia y habló sobre este tema: “Intentamos llegar de la mejor manera posible. El tema de que no hay arrancado el torneo hace que lleguemos no con mucha competencia. Ante eso, intentamos hacer la máxima cantidad de amistosos posible. Si bien no es lo mismo, era lo que había y considerábamos que esa era la manera en que uno pueda llegar de la mejor manera posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Desventaja con el rival



“Si lo comparamos con el rival que vamos a tener enfrente, hace un mes vienen en competencia, vienen en actividad, entonces en lo que respecta a ese aspecto, no llegamos en igualdad de condiciones. Es lo que hay, no es excusa ni mucho menos, a la hora de que empecemos a jugar va a ser un dato anecdótico y vamos a salir a competir de la misma manera”.

El paro de futbolistas



“Uno no tiene que ser tan egoísta y no mirar en lo personal y el beneficio propio. Lo mejor hubiese sido otra cosa, pero me parece que no era lo más importante y, si cada uno de todos los jugadores hubiese mirado para su propio beneficio, no hubiese sido la mejor decisión. La decisión que se tomó fue la correcta y me enorgullece que nos hayamos puesto todos de acuerdo, porque la causa la cual uno está defendiendo es mucho mayor o supera cualquier beneficio personal de cada uno de los jugadores”.

La decisión de solidarizarse



“La palabra era solidaridad, era lo que debíamos hacer, me parece que es lo correcto. No podíamos dejar pasar esto por alto o seguir dejando que sucedan este tipo de cosas. Había que ponerle un corte o por lo menso plantarse. Esto no significa que de acá en adelante la cosa va a cambiar, pero si consideramos que ya era suficiente, que era tiempo de no dejar que este tipo de cosas siga pasando. Me enorgullece que hay salido esa solidaridad de todos con respecto al inconveniente que estaba sucediendo”.

Pese al paro, se juegan los torneos internacionales



“No fue un tema que tuvo interferencia en la decisión que nosotros tomamos. Seguramente no era lo ideal empezar a jugar la Copa Libertadores sin rodaje o sin partidos oficiales previos. La discusión era otra, estábamos apuntando a otra cosa y a otra cuestión y no me parecía correcto que cada club o cada jugador mire para algo personal, sino que sea algo más consensuado a nivel general y que todos nos pongamos de acuerdo en base a ponerse en lugar del otro”.

La chance de que se juegue con juveniles



“Era un paso siguiente. Nosotros, en el momento que tomamos la decisión, lo hicimos considerando que era lo mejor en ese momento y que correspondía hacer lo que hicimos, que era no arrancar con el fútbol. Después otro temas son las posturas que puedan llegar a tomar los clubes y si toman decisiones de jugar o no con juveniles o de poner en juego tres puntos con juveniles. Se abre otro debate. Yo si soy dirigente, no se si pongo en juego tres puntos con un equipo juvenil. Por otra parte, si me pongo en la piel de un dirigente que enfrento a un rival que sí me pone juveniles, antes de perder 3 puntos sí termino poniendo juveniles. Pero es desviar el foco de este tema. No creo que sea un camino a seguir. Tendríamos que ponernos todos de acuerdo y seguir en la misma línea, que va a ser lo mejor para que se solucione esto cuanto antes”.

La zona de la Libertadores



“El grupo es difícil, sabemos que no va a ser sencillo. Pero todos los grupos van a ser de la misma manera. La Libertadores se ha vuelto una competición muy pareja. Hay países y equipos que han mejorado muchísimo, notablemente, a punto de ponerse a la altura de grandes equipos de Brasil y Argentina que siempre fueron protagonistas y supieron marcar una diferencia en tiempo pasado. Esto hace que hoy en día cualquier agrupo que te toque no sea fácil y no sea sencillo”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR