BOXEO

Vuelve Adrien Broner

Por Redacción EG · 17 de febrero de 2017

Tras casi un año sin pelear, mañana el boxeador estadounidense enfrenta a su compatriota Adrián Granados.


Broner y Granados, cara a cara
El primero de abril del año pasado fue la última vez que Adrien Broner (32-2, con 24 KOs) se subió a un ring. Mañana, casi un año después, vuelve a competir. En el Cintas Center de su ciudad natal (Cincinnati, Ohio), chocará con Adrián Granados (18-4-2, con 12 KOs), nacido en Illinois. La pelea iba a ser en un peso  pactado de 142 libras, pero la semana pasada Broner pidió un cambio y finalmente será en el límite de peso welter, 147 libras.

Hasta mediados del 2013, Broner era una de las grandes esperanzas del boxeo estadounidense. Joven, talentoso, fanfarrón, invicto y campeón mundial en tres divisiones distintas, muchos lo señalaban como el sucesor de Floyd Mayweather. Pero se cruzó con Marcos Maidana. El Chino le dio una paliza y nunca volvió a ser el mismo.

Tras caer ante el santafecino, hilvanó tres victorias consecutivas, sin convencer, ante Carlos Molina, Emmanuel Taylor y John Molina Jr. Luego volvió a perder, ante Shawn Porter. Se recuperó de esa segunda derrota y en sus últimas dos peleas lució bastante mejorado, noqueando a Khabib Allakhverdiev y Ashley Theophane. Mañana buscará confirmar su recuperación, dejar una buena imagen y así volver a tener una chance mundialista. Todavía tiene 27 años y tiene tiempo para recuperar el terreno perdido.

En frente tendrá un Granados que sabe que no es el favorito pero buscará dar el gran golpe. De pegada respetable, viene de ganar sus últimas 5 peleas de forma consecutiva. La más importante fue su KO8 sobre Amir Imam, un joven que llegaba invicto, arrollando a todos sus rivales y asomando como un nombre a tener en cuenta en la división. Mañana, Granados, que también tiene 27 años, buscará lograr la victoria más importante de su carrera y así meterse en los primeros planos del boxeo.

La cartelera



En el semifondo de la velada, el ruso David Avanesyan (22-1-1, con 11 KOs) defenderá su título mundial welter de la AMB ante el estadounidense Lamont Peterson (34-3-1, con 17 KOs). La otra pelea atractiva de la noche será el choque en peso semipesado entre el invicto Marcus Browne (18-0, con 13 KOs) y Thomas Williams Jr. (20-2, con 14 KOs).

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR