NATACIÓN

Federico Grabich: "Michael Phelps va a ser nuevamente la figura"

Por Redacción EG · 01 de agosto de 2016

El nadador argentino contó algunos detalles de su preparación y comentó sus objetivos de cara al inicio de los Juegos.


El nadador argentino Federico Grabich, ganador de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, contó cuáles serán sus objetivos en estos Juegos Olímpicos. En una entrevista para TyC Sports, el oriundo de Casilda aseguró que quiere llegar a la final de los 100 metros y mejorar su marca. 

 

La Villa Olímpica



"Estoy tranquilo. La habitación la tengo en perfecto estado, así que estoy disfrutando. Estoy conociendo y adaptándome al horario y a la rutina de la comida".

El objetivo



"Lo más importante sería competir 2 veces en 200 metros, que sería el objetivo, además de tratar de estar dentro de los 15 mejores y bajar la marca, que creo que puedo lograrlo". 

"Siempre preferí competir una carrera antes de la principal. Voy a descargar toda la energía en los 200 para estar tranquilo en los 100 metros. Si uno entrena bien, eso no importa mucho".

"No tenemos grandes precupaciones. Entrené bien y en estos días estamos buscando la técnica perfecta para competir, eso es por ahi lo que más nos inquieta. Pero confiamos en que hicimos un trabajo excelente para venir acá".

GRABICH conociendo la Villa Olímpica.


Su candidato



"Va a haber muchísimos medallistas. Michael Phelps va a ser nuevamente la figura excluyente de los Juegos Olímpicos y es más, se va a retirar acá. Él va a correr tres individuales y, si no sale primero, va a estar arriba en el podio. Las demás carreras van a ser abiertas, no hay un candidato al oro ni al podio y eso abre el panorama para todos. El objetivo de llegar a la final no es fácil, voy a tener que mejorar mucho mi nivel alcanzar esa instancia”.

 

 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR