ATLETISMO

Jennifer Dahlgren se convirtió en embajadora del INADI

Por Redacción EG · 06 de diciembre de 2017

La atleta olímpica argentina fue reconocida por su labor en favor de la inclusión social. "Mostrar mis cicatrices puede ayudar a otros a sanar”, explicó en relación al bullying que sufrió de chica.


La atleta olímpica Jennifer Dahlgren recibió hoy la distinción de "Embajadores INADI Líderes positivos" por su labores en favor de la igualdad y la inclusión social por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La premiación la reciben aquellas personas comprometidas por la contribución con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas del organismo, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.

"Mostrar mis cicatrices puede ayudar a otros a sanar”, afirmó la deportista olímpica luego del reconocimiento, en relación al "bullyng" feroz que sufrió en sus años de estudiante secundaria.

"Es un honor para mí ser embajadora y poder seguir replicando el mensaje con el apoyo del INADI”, expresó en el contacto con los medios. 

Además de Dahlgren, otros deportistas y personalidades que recibieron el reconocimiento son Fabricio Oberto, basquetbolista campeón olímpico en 2004 y Gustavo Fernández, campeón de Roland Garros 2016 y Australia Open 2017 en tenis adaptado, entre otros.

Fuente: Télam.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR