ATLETISMO

JJOO de invierno: prohíben a Rusia, pero

Por Redacción EG · 05 de diciembre de 2017

"Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos", reza el comunicado del COI.


 Los deportistas rusos podrán competir bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió hoy al Comité Olímpico de Rusia por el escándalo de doping sistemático instrumentado a través del Estado, pero no a los atletas.

Los deportistas serán invitados a los Juegos invernales en febrero "bajo condiciones estrictas" y competirán bajo el nombre de "atleta olímpico de Rusia", consignó la agencia alemana DPA.

En las ceremonias de premiación, si las hubiere, se izará la bandera olímpica y se escuchará el himno olímpico, en lugar de la bandera y el himno nacional rusos.

"Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de 'Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica', fue el comunciado del COI.

El COI, además, resolvió hoy aplicarle una suspensión de por vida para los Juegos Olímpicos a Vitali Mutko, ex ministro de Deportes y ahora viceprimer ministro ruso. 

La Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer los resultados del informe Schmid que investiga el dopaje de Estado en Rusia.

 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR